El primer libro que publicaré será:

jueves, junio 16, 2016

SIGUEN LAS REACCIONES ANTE VETO DE LA U DE A

Gardeazabal. ¿Qué dice Ventana de este escritor?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
-¿Cali es una ciudad tolerante con la diversidad sexual?
Al César lo que es del César:
-Le queda remal a la Universidad de Antioquia no recibir “El resucitado”, la más reciente y controvertida novela de Gustavo Álvarez Gardeazabal. Primero la Biblioteca dijo que no tenía dinero para adquirirlo, ante lo cual un voluntario le ofreció algunos ejemplares, pero la negativa a recibirlo quedó de manifiesto. Ayer, en el informativo “Viva las Noticias”, Álvarez Gardeazabal lamentó la posición de la U., pero también reconoció que esta posición oscurantista ha permitido promocionar más la novela…
A manera de reflexión:
– Cortuluá y Deportivo Cali son los equipos a los que le ha ido mejor vendiendo jugadores.
Para tener en cuenta:
– El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, pidió a la Policía y a otras instancias más acción por la seguridad y los resultados ya se comienzan a sentir en su jurisdicción…
Farándula en Acción:
– En breve estarán en el dial “Los melomerengues”, pues quienes los realizan saben que deben madrugar para poderlos vender, pues la competencia es dura.
-Olímpica Estéreo tiene una interesante combinación de música, humor..   y agreguen el talento de sus locutores…
 
Entre Tomates y Fresas:
-Tomates: muchos y bien podridos para quienes siguen utilizando la Plaza de Caicedo como escenario de actos delictivos.
-Fresas. Bastantes y sabrositas  para el incremento de centros comerciales en Cali.
Las “Ultimas” del Periodismo:
– Sigue ganando audiencia el conversatorio diario entre Gustavo Álvarez Gardeazabal (@eljodario) y el doctor Peláez, con la ventaja que lo cuelgan en internet y se puede escuchar a cualquier hora y lugar.
-Chao…Nos vemos.

Cortesía:

http://occidente.co/gardeazabal-que-dice-ventana-de-este-escritor/

YA ESTÁ A LA VENTA MI ÚLTIMO LIBRO

En el siguiente link puedes comprar mi libro en Google Books

https://goo.gl/g8uiag


martes, junio 14, 2016

RESPUESTA DE LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA U. DE A.

Señor
Luis Fernando Gil Monsalve
Estudiante
Universidad de Antioquia
La ciudad

Apreciado estudiante.

La presente carta tiene como objeto aclarar los términos de su reciente comunicación pública respecto a la respuesta que le dio el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia a su solicitud de compra de la novela, de reciente edición, El resucitado del escritor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal

En su comunicación usted dice que la respuesta del Sistema de Bibliotecas, en el sentido de no poder adquirir la obra por estar dándosele prioridad —por razones estrictamente de presupuesto— al material de bibliografía básica, tiene que ver con una actitud discriminatoria por parte de la institución, con una “conspiración cristiano homofóbica” hacia el autor mencionado. Por supuesto que no se trata de eso, señor Gil Bustamante. La Biblioteca nunca ha tenido en sus consideraciones, para adquirir materiales bibliográficos de cualquier índole, asuntos de carácter moral o político o religioso. Las colecciones, más que los argumentos que podamos esgrimir, dan cuenta de lo que decimos. Del autor aludido, Gustavo Álvarez Gardeazábal, en particular, cualquier usuario puede encontrar en el catálogo de la Biblioteca 55 entradas, entre libros y artículos, y de sus libros, grosso modo, puede encontrar todos sus títulos, desde el ya clásico Cóndores no entierran todos los días, hasta La misa ha terminado, uno de sus más recientes.
 
Nos alegra, claro está, que usted haya sido tan buen usuario durante toda su carrera en la Universidad. Que se haya preocupado porque esta institución adquiera títulos de verdadera calidad e interés para los ávidos lectores que aquí concurren. Ellos y nosotros se lo agradecemos altamente, porque de eso se trata, justamente. Eso es lo que creemos que es un buen usuario. Y consignamos con mucha pena el incidente que hemos aludido arriba y que ha motivado su gesto de pronunciarse públicamente. Estamos seguros de que se trata de un simple malentendido que no tiene por qué menoscabar nuestras afectuosos relaciones.   

Anexo el enlace de las obras del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal ( fuente: catálogo institucional opac)




Cordialmente, 

 
Dora Inés Villegas L.
Directora
Sistema de Bibliotecas
Universidad de Antioquia
Teléfono: (574)2195140