El primer libro que publicaré será:

domingo, abril 28, 2013

El valor de la vida humana según Coopetransa

Era un jueves cualquiera. Un día como este, hace 128 años nació Sinclair Lewis, el primer ganador del Premio Nobel de Literatura de los Estados Unidos. Mientras unos nacen, otros mueren. Por poco mi lápida funeral tenía esta fecha: 7 de febrero de 2013

Lo primero que hice ese día viajando de Entrerríos a Medellín fue conversar con una joven que estaba sentada en el asiento de al lado, ella me conocía de un par de meses atrás, pero para mí era como si fuera la primera vez. Ella recuerda que nos conocimos en el paseo de la Cooperativa a los tamarindos de diciembre, que incluso iba en el asiento del lado, pero como yo estaba concentrado en la cleptómana del filo y en otro detalle no me di por enterado de su presencia.

Para no intentar hacer literatura fina a partir de experiencias tan traumáticas y críticas, procedo con mi queja pública nombrando las infracciones de tránsito, de ética, de moral, etc. que cometió este pelao conductor en menos de 10 minutos, todo lo ulterior antes de llegar al parador que llaman la Fonda de Lucio:

Ese conductor estaba:

1.      Contando un fajo de billetes mientras conducía para entregarle a un amigo o copiloto.
2.      Enviando mensajes por pin blackberry mientras conducía, con una densa neblina de fondo, la cual no permite ver más allá de la nariz.
3.      Contestando el celular mientras manejaba, hablando con personas a diestra y siniestra.
4.      Comiendo Dunkin Donuts mientras es responsable de más de 20 vidas.
5.      Cantando música a todo volumen mientras hace todo lo anterior, cogiendo las curvas cerradas a toda velocidad

Fue un milagro que no le dio por fumar en el bus. Sería el colmo, pero lo primero que hizo al bajarse del bus en San Pedro fue hacerlo.

Cuando yo vaya a viajar nuevamente pensaré sí me ahorro 1000 pesos de pasaje o 1000 meses de vida

¿Qué opinan?


Sí te gustó, ayúdame con tu me gusta en mi Fanpage: