El primer libro que publicaré será:

martes, diciembre 20, 2016

Presentación de libro de cuentos y poemas



El jueves 15 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, ubicado en la Plazuela San Ignacio de la Comuna 10, se presentó el libro, El pene de las ánimas del purgatorio, ganador de una beca de cultura, con recursos de Presupuesto Participativo, de Luis Fernando Gil Monsalve, vicepresidente del Consejo Zonal de Cultura zona 3, coordinador del comité de educación de la Junta de Acción Comunal Jesús Nazareno.

El libro es una compilación de 21 cuentos y 13 poemas relacionados entre sí, pero cada uno es una historia diferente, como el derecho y el revés de una camisa. La ilustración central la realizó el Maestro William Reazza.

Fue editado por el periodista Luis Guillermo Peña Restrepo, director del Periódico Epicentro de nuestra comuna. A su vez, la presentación del mismo la escribió el escritor y columnista Iván de J. Guzmán, ex presidente del Círculo de Periodistas de Antioquia Cipa, y actualmente, gerente de la Imprenta Departamental, en donde se publicó la beca; el cual leyó: "Bienvenidos a la fiesta de los cuentos; bienvenidos a la celebración de la poesía;  bienvenidos a la literatura del joven escritor Luis Fernando Gil Monsalve".

El comentario de contracarátula lo hizo el novelista Gustavo Álvarez Gardeazábal: "Los relatos sobre la cotidiana marcha de la realidad que hoy día se vive, son los temas que Luis Fernando Gil quiere a base de metáforas decimonónicas mostrar con crueldad de universitario contemporáneo.Son narraciones sumadas a un esquivo manejo de la poesía para, en una y en otra modalidad, ordeñar, al texto y al lector, con el humor cáustico pueblerino de su Entrerríos natal, donde aún creen en las almas del purgatorio y discuten por el sexo de los ángeles. Un libro que termina produciendo una generosa sonrisa de satisfacción en quien lo lee".



La presentación de la obra contó con una nutrida asistencia. Al final los asistentes brindaron con un cóctel y participaron de una rifa de 20 ejemplares, que fueron autografiados por el autor.


Sí desea adquirir el libro puede  llamar a al 3116028263 o escribir al correo: lufergil1987@gmail.com. 

O sí lo prefiere, descargarlo aquí.





















Con William Reazza, el artista que pintó la obra de la portada

Cortesía fotografías: historiador Juan Carlos Buriticá